Estilo años 50

La moda cambia con el tiempo, pero no pasa del todo, siempre vuelve con el paso de los años, con pequeñas modificaciones, reinventándose. Las tendencias no fluyen como una linea recta, sino que es mas bien una carretera sinuosa que muchas veces retrocede para volver de nuevo a seguir hacia delante.

Esto no significa que la ropa que nuestras madres usaban cuando eran jóvenes vaya a volver a ser lo más. No vayas corriendo a rebuscar en el armario de los recuerdos cada vez que escuches que vuelve la moda de los 80 o de los 70.

Los tejidos cambian, las técnicas de bordar o estampar se modernizan, los volúmenes y las forman también varían adaptándose a la época actual. 

Dentro de las modas pasadas que siempre vuelven se encuentran los lunares, lo cierto es que no pertenecen una época concreta, se han convertido en un clásico, casi en un básico. Grandes, pequeños, regulares, irregulares, mezclando distintos tamaños, prácticamente cada temporada están presentes con mayor o menor éxito en sus innumerables variantes.

Pero si hay una época que esta representada por los lunares son los 50, quien no recuerda a las niñas bien con su falda de vuelo enamorada del rockero, vamos Olivia Newton-John y John Travolta en Grease.

Vamos a seguir esa idea, nos ponemos una falda de vuelo con un largo por la rodilla, negra con lunares blancos grandes. Con los mismos lunares una ideal cartera de mano y en los pies unas sandalias de piel con plataforma en color blanco. La camiseta de hombro caído con estampado de mujer con tejido de topos y aplicaciones de pedrería nos combina fenomenal, el estampado de la mujer con ese gran sombrero y el lazo parece una instantánea de la época. La chaqueta vaquera y la bufanda roja nos rematan el look.

Ya estamos vestidas para el baile, ahora, a encontrar a tu Travolta...

 


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información