Camisetas con estampado sublimado

Existen diferentes técnicas para estampar una camiseta, la técnica con más calidad y durabilidad es la sublimación.


¿Que es la sublimación?, Si lo consultamos en una diccionario leeremos que es proceso que consiste en el cambio de estado de un solido al estado gaseoso sin tener que haber pasado previamente por el estado liquido.


¿Y que significa esto?. Los estampados tradicionales consisten en aplicar el color sobre el tejido, si pasamos la mano por encima del tejido notaremos el tacto de la tinta, con el paso del tiempo y los lavados la tinta se ira borrando, dando un aspecto de desgastado que hará que antes o después el dibujo sea indefinido y termine por desaparecer.


Dependiente del tipo de estampado, esta perdida de color llevara más o menos tiempo, teniendo en cuenta que somos "fashion victims", el estampado de nuestra camiseta dejara de gustarnos antes de perder su calidad aunque seguro que tienes en tu armario una camiseta que te resistes a tirar aunque no te la pongas, a que sí, esa que usas para estar por casa o como pijama, la que tiene agujeros y esta descolorida.


Con la sublimación, esa camiseta que guardas como para dejarla en herencia a tus nietos, seguirá teniendo el estampado perfecto. Lo de los agujeros.... no dependen de la tecnica


Al estampar por sublimación, la tinta pasa al interior del tejido. Por medio de la temperatura y la presión adecuada que aplicamos a una lamina en la que se encuentra el diseño que queremos con la tinta en estado solido, esta pasa a estado gaseoso volviendo a solidificarse en el interior de las fibras del tejido. El dibujo forma parte del tejido, no esta sobre el, lo que hará que su durabilidad y la calidad de los colores perduren en el tiempo,Siempre y cuanto sigas las instrucciones de cuidado de la prenda. Si, esa etiqueta que hay cosida en el interior de la camiseta que los fabricantes están obligados a poner para que no tengamos que decir, Mama ¿esto como se lava?



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información