TIPOS DE BOLSOS


¿Cuántos tipos de bolso hay?, ¿y este nombre tan raro? ¿Cómo dices que se llama este tipo de bolso?...

…Todas nos hacemos este tipo de preguntas alguna vez y es que la moda tiene su propio vocabulario, muchas veces con palabras inglesas que muchas veces hacen que no sepamos qué tipo de bolso llevamos, porque nombre se conoce, aunque hay algo de lo que no tenemos ninguna duda, el bolso que llevamos es el que nos gusta, el que nos combina con nuestro estilo, el que define nuestra personalidad e incluso nuestro estado de ánimo y como dicen que el saber no ocupa lugar vamos a ver si aclaramos algunas cosas.


TIPOS DE BOLSOS POR LA FORMA DE LLEVARLOS

Primero vamos a lo sencillo, definir los tipos de bolsos por la forma de llevarlos, esto los divide en tres simples categorías….por lo menos de momento, ya sabes que la moda es caprichosa y original así que no descartes nuevas maneras en el futuro, solo basta un diseñador con una buena promoción que lo mismo nos los ata a una pierna o nos hace llevarlos sujetos a la cabeza o vete tú a saber cómo querrá que los llevemos, pero de momento, y gracias a dios, las formas de llevarlos son tres, bueno, cuatro si incluimos a las mochilas.


Bolsos de Mano / Hand Bags

El nombre lo dice todo, bolso para llevar en la mano, suelen tener asas cortas o incluso carecer de ellas. Por obvias razones suelen ser de pequeñas dimensiones, como mucho un tamaño mediano, fabricados en números materiales e incontables diseños. Ahora la mayoría de los diseños llevan una correa accesoria para llevarlos colgados, pero no seas comodona, el bolso de mano es para llevarlo en la mano.

bolsos de mano paula rossi

Bolso al Hombro / Shoulder bag

Sigue siendo evidente, otro nombre que lo dice todo, es el bolso más común y utilizado, se lleva a un solo hombro, lo hay en gran variedad de tamaños y estilos aunque no suelen ser especialmente grandes, sobre todo los modelos rígidos porque serían incomodos de llevar por pesados y por sus puntiagudas esquinas clavándose donde no deben. ¿Sabías que las mujeres tenemos un hombro más alto que otro? ¿no tendrá la culpa este tipo de bolso?.

Bolso al hombro Paula Rossi


Bolso bandolera /Messenger bag

Este es el bolso se lleva cruzado, con la correa larga sobre el pecho. Son bolsos muy cómodos y deben su nombre a los carteros. Lo mismo las más jóvenes no saben ni lo que es un cartero, en este nuevo mundo tecnológico, creo que la mayoría de las llamadas milenials no ha escrito una carta en su vida, eso de usar papel, un sobre, poner un sello, ¡¡había que chuparlos con la lengua para que se pegaran en el sobre!! y mandarlos para que los recibiera el destinatario, días o semanas después, eso si no se perdía. Pues el cartero era el encargado de recoger tu carta y llevársela a … tu novio por ejemplo, y lo hacía con un bolso cruzado el pecho que solía llevar una tapa encima y de uso tan practico y ahora mismo casi obsoleto ha pasado a ser un complemento de moda imprescindible, aunque eso sí, ahora no le puedes decir a ese tío que no has recibido su mensaje, como mucho puedes dejar el whatsapp en visto.

bandolera paula rossi


Mochila / Backpack

Para llevar a la espalda, de su cotidiano uso para excursiones o ir al cole cuando éramos pequeños a ser un complemento de moda fabricada con los más diversos materiales, formas y tamaños pero eso sí, con correas para llevar a la espalda, aunque algunas nos la colgamos de un hombro, o nos la ponemos por delante, una cosa es la idea con la que se crea algo y otra el uso que le damos.

mochila rayas

Podíamos incluir una categoría más, las que van a la cintura, las riñoneras o curiosamente también llamadas mariconeras, el que le puso este nombrecito seguro que está muy a favor de la igualdad de sexos tan de moda ahora, pero aunque las hay muy fashion, con diseños chulísimos en todo tipo de materiales, ponerlas como una de las categorías de bolsos me parece que no, no alcanzan, ya hemos incluido a las mochilas que no son exactamente un bolso y las riñoneras serían más un primo que un hermano, pero las menciono.

Una vez hecho lo fácil, definir los bolsos por como los llevamos, vamos a ese montón de nombrecitos raros que los definen más por su forma,


TIPOS DE BOLSOS POR SU FORMA

Ese shopper es lo más, pues yo prefiero mi bolso hobo, el de mi amiga es un clunch, mari cual es el que quieres ¿bowling? ¿flap? ¿frame?...ahhhhhh que agobio, ¿pero no podíamos usar nombres en español para que me entere?, bueno, vamos uno a uno y desssspaaaciiitooo, quiero respirar tu cuello despacito… ahí no, que eso es otra cosa, ¿Cuándo tarda una canción en irse de la cabeza?, venga vamos a centrarnos, al lio.


Bolso hobo

Bolso con forma de trapecio con las esquinas redondeadas, una forma creciente de arriba abajo. Se caracterizan también en que no tienen rigidez, suelen estar fabricados con materiales flexibles por lo que son cómodos y adaptables a cualquier estilo. Suelen ser maxi bolsos, bolsos grandes. Como curiosidad te diré que deben su nombre a los vagabundos, al típico trozo de tela atado a un palo en el que llevaban sus escasas pertenencias, curiosidades de la vida, de símbolo de la pobreza a capricho realmente caro si tiene el sello de una de las grandes marcas.


Bolso Bowling

El bolso debe su nombre a las bolsas en las que se guardan las bolas de bolos, muy típico de los americanos, son bolsos semicuadrados con las formas redondeadas su base suele ser plana. Suele llevarse de las asas por el antebrazo, aunque hay infinidad de modelos y los hay con asas cortas, largas e incluso correas para llevar en bandolera.

Suelen ser de tamaño grande, recuerda que su nombre viene de las bolsas para guardas las bolas de los bolos y estas pequeñas no son, pero también los hay en versión mini, ahí la pelota que entrará será de tenis como mucho pero son tan monos en su versión reducida.


Bolso doctor.

¿Te acuerdas cuando eras pequeña?, cuando te ponías tan malita que mama se apiadaba de ti y hacia que el doctor fuera a tu casa a verte, ¿te acuerdas del maletín que traía?, Pues ya sabes lo que es el bolso doctor. Suelen ser de estructura rígida y de asas cortas.


Bolso Flap

Esos bolsos se caracterizan por una enorme solapa que lo cubre entero, o casi, por lo menos cubre la mitad. Suelen ser más alargados de lo normal.


Bolso Frame

Un clásico, para explicártelo solo tienes que acordarte de tu abuela cuando te daba unas monedillas que sacaba de su monedero, porque la característica principal de este bolso es su cierre de herraje de boquilla, como el del modero de la querida abuela. Suelen ser grandes, con asas, pero los hay de todos los tamaños, materiales y estructuras, tanto rígidas como flexibles, yo el otro día vi uno que era igualito al monedero de mi abuelita, pero mas grande.


Bolso Tote

Este tipo de bolso se asocia con el shooper, es un bolso de gran capacidad, suelen ser grandes, con forma de trapecio, con dos asas lo suficientemente largas para permitir mover los brazos con facilidad, lo normal es que se fabriquen con tejidos flexibles, es un tipo de bolso para llevar media casa con nosotras y debe poder adaptarse a lo que le metamos.


Bolso satchel

El bolso Satchel es el que se parece a una cartera infatil. Esa cartera con su solapa con hebillas que utilizábamos para ir al cole cuando eramos pequeñas, llenándola de libros y sueños, ahora como complemento de moda, quien nos lo iba a decir, vaya manera de volver a la infancia, ademas con el auge de los modelos mini, que son chulisimos, parecemos colegiales grandes.

Bolso crossbody

Son bolsos de asas largas para llevar al hombro o cruzados tipo bandolera, de hecho no hay gran diferencia entre este bolso y la bandolera, vamos, que es un nombrecito ingles mas para complicarnos la existencia o presumir de vocabulario de moda, porque si decimos que llevamos una bandolera no pasa nada.


Bolso Holdall

Son bolsos de estilos sport, informales, sus asas son de tamaño mediano y suelen ser rígidas, también tiene una correa accesorio para colgar al hombro o llevar a un hombro.


Bolso sobre

Son bolsos de mano por los que su tamaño es de mediano a pequeño, se caracterizan por su forma, como un sobre para las cartas.


Bolso Shopper o Shopping Bag

El clásico bolso grande, con asas y normalmente con varios bolsillos interiores, bolsos de gran capacidad ideales para ir de compras e ir llenándolo de los pequeños caprichos que compremos, de ahí su nombre, shopper viene del ingles comprar.


Carteras de documentos

Bolsos ideales para trabajar con papeles y documentos, lo normal es que tengan asas cortas y correa para llevar cómodamente colgado, con múltiples bolsillos tanto exteriores como interiores para tener tu trabajo muy bien organizado.


Bolsos Minaudière / Bolsos joya

Bolso de mano que utilizamos en nuestras ocasiones mas especiales, con vestidos de fiesta, una pequeña pieza de joyería cuyo nombre viene del francés en vez del ingles. Suelen ser cajitas rígidas de pequeñas dimensiones, acabados metálicos y piedras incrustadas. Por su tamaño son para llevar lo justo, una barra de labios y poco mas pero para esas ocasiones, ¿que mas necesitamos?.


Bolsos clutch

Es un bolso alargado, para llevar en la mano, sin correa ni asas, aunque estaba originalmente pensado para ocasiones especiales cada vez es mas frecuente en los looks de diario.


Bolsos tipo caja

Están entre medias de los bolso joya y los clutch. Bolsos de mano rígidos que tienen una correa en el interior para llevarlos al hombro


Bolso Wrislet

Una variante del bolso clutch, bolsos de mano que se suelen llevar colgados de la muñeca por una cadena, pulsera o un asa corta.


La mochila

Ya la habíamos definido en la categoría anterior, por la forma de llevarla, pero también hay que incluirla según su forma y merece hablar de ella en ambas, la mochila se esta convirtiendo cada vez mas en un complemento de moda, una seña de identidad.


Mini bolsos

Bolsos de poca capacidad, en miniatura, pero muy llamativos y especiales, cada vez mas básicos en nuestro armario. Para cualquier ocasión.


Belt Bags

Las riñoneras, bolsos para llevar a la cintura


Bolsos Baguette

Pues si, como las barras de pan, bolsos pequeños, estrechos y alargados, para llevar al hombro con correa.


Saddle Bag

Son bolsos de forma redondeada, en estilo ecuestre, normalmente de cuero marrón. Para llevar al hombro con correa.


Pouch

Parecidos a un neceser, son bolsos de mano

Quilted

Bolsos acolchados, cualquier material con textura guateada, con sus característicos pespuntes, el mas clásico en forma de rombos.


Bombonera

También se les llama bolsos saco, y en su versión pequeña, limosnera. Bolsos mas anchos en la base cuya parte superior se estrecha y se frunce y cierra con un cordón o cinta.


Bolsos de playa

En este tipo de bolso podemos incluir los tan de moda ahora capazos, parecidos a una cesta de mimbre y forma de trapecio.


Compartir


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información